Batería sports
Bienvenido a tu panel privado dónde encontrarás toda la información.
VOLLEY-TENIS
Ideas principales
Coordinación y precisión: Sustituir las manos por raquetas obliga al alumnado a mejorar su control motor fino y la puntería en los golpes.
Trabajo en equipo: Se mantienen los principios del voleibol clásico: comunicación, colocación y colaboración constante.
Adaptabilidad del material: Al usar pelotas de gomaespuma y raquetas, se reduce el impacto físico, haciéndolo más accesible y seguro.
Juego dinámico y divertido: La mecánica diferente genera interés, promueve la movilidad continua y favorece la creatividad en los golpes.
En este juego, adaptamos el voleibol tradicional utilizando raquetas de mano y pelotas pequeñas de gomaespuma. El objetivo sigue siendo pasar la pelota por encima de la red intentando que toque el suelo en el campo contrario.
Se juega en equipos de 3 a 6 personas, donde solo se permiten tres toques por jugada antes de pasar la pelota. Las raquetas sustituyen completamente a las manos: no se puede golpear la pelota con otra parte del cuerpo. Esta variante mejora la coordinación óculo-manual y fomenta la cooperación, ya que requiere anticipación, colocación y comunicación constante entre los jugadores.
Se pueden introducir variantes como limitar los tipos de golpeo, añadir zonas de puntuación o cambiar el tipo de raqueta. Como consejo, se recomienda mantener las piernas flexionadas, estar siempre en movimiento y buscar ángulos abiertos en el campo rival.
Una forma diferente de jugar al voleibol que mantiene su esencia, pero aporta nuevos retos y mucha diversión.