¿Quieres hacer algo diferente para mejorar tu condición física? ¿Te gustaría aprender una rutina que se adapte a tus requerimientos particulares? El entrenamiento funcional es justo lo que necesitas. Quédate aquí para descubrir qué es y para qué sirve.
Un entrenamiento diferente
La palabra “funcional” nos hace pensar en algo que es útil y práctico. En el pasado, los supervivientes de la guerra que habían padecido ciertas lesiones necesitaron terapia física focalizada para recuperar algunas de sus funciones básicas. Por ejemplo, agacharse, caminar o incluso estar de pie.
Con el tiempo, este enfoque empezó a aplicarse en las diferentes rutinas de acondicionamiento físico. De hecho, surgieron diversas ideas para trabajar cada parte del cuerpo. Se ha comprobado que centrarnos en la función ofrece muy buenos resultados.
El entrenamiento funcional consiste en una serie de ejercicios que se adecúan a los movimientos naturales del cuerpo. Se trata de trabajar de manera integral y conjunta tanto las articulaciones como los músculos.
En Laif Sports, nuestro centro deportivo en Valencia, contamos con un equipo de profesionales especializados que están dispuestos a diseñar programas personalizados que se adecúen a las necesidades específicas de cada deportista. Garantizamos un acondicionamiento de calidad destinado a incrementar tu rendimiento físico.
¿Por qué elegir el entrenamiento funcional?
Elegir este tipo de práctica deportiva te ayudará a estar en forma. Adicionalmente, te servirá para:
- Mejorar la movilidad corporal, conseguir un mayor equilibrio, estabilidad y agilidad.
- Corregir posturas inadecuadas.
- Fortalecer la masa muscular y mantener el peso correcto.
- Favorecer la salud cardiovascular.
- Reducir el estrés, aumentar tu calidad de vida y perfeccionar los movimientos respecto a las actividades diarias y deportivas.
Además de los ejercicios funcionales, en nuestro gimnasio en Valencia también puedes realizar entrenamiento de fuerza. Contarás con la asistencia de un entrenador personal cualificado que te acompañará en todo momento para que lleves a cabo cada rutina de forma satisfactoria.